Empresa  informativa digital - X.Álvarez - 2016

Empresa Informativa digital tiene el objetivo de dotar al estudiante  de los instrumentos necesarios para entender la naturaleza y funcionamiento de las empresas informativas digitales. Así mismo, pretende capacitar al alumnado en el diseño y desarrollo de un plan de empresa informativa digital sostenible y viable.

Edición gráfica e  infografía  multimedia - V.Molina - 2016

Contenido asignatura

Exposición,  análisis y manipulación de contenidos digitales, con el fin de poder planificar procesos y los medios que garanticen la viabilidad del proyecto infográfico transmedia , determinando qué recursos son necesarios para elaborarla y qué estrategia es la más razonable para cada caso. 

Objetivos específicos de tipo cognitivos 

Valorar, Identificar y aplicar los criterios de selección y jerarquización ante el nuevo lenguaje digital fotográfico. 

Objetivos específicos de tipo procedimentales y actitudinales

Realizar imágenes de síntesis para producciones audiovisuales, elaborando un proyecto infográfico, seleccionando imágenes y creando composiciones gráficas, usando las técnicas de diseño informático a partir de las indicaciones de la dirección artística y de producción.

Potenciar la exploración, experimentación, creatividad e iniciativa en la concepción y creación del proyecto. Valorar estrategias determinadas y elegir la más razonable para cada caso.

Actualidad 2.0 - Claudia Báez-2017

Esta asignatura estudia las posibilidades que brinda la 2.0  para la investigación de datos con valor e impacto público. Explora los componentes digitales que determinan cómo y en base a qué decidir dónde hay una historia de interés público e introduce al método de investigación de datos a través de la extracción, limpieza, análisis y visualización de bases de datos. 

En estas curso los alumnos aprenderán a extraer datos de la web desde formatos cerrados y convertirlos en datos abiertos,  contar historias de interés periodístico a partir del análisis de los datos y realizar visualizaciones interactivas sencillas que permitan una mejor comprensión de la historia que se presenta a las audiencias.